La EUPLA impone sus insignias a los nuevos graduados


Publicado 02/05/2019 11:41:10CET

ZARAGOZA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA) celebra este viernes, 3 de mayo, el acto académico de imposición de insignias a los 39 alumnos de la VI promoción que concluyen sus estudios en Arquitectura Técnica, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial.

El acto tendrá lugar a las 18.30 horas, en el Aula Magna de la Escuela Universitaria, y asistirán el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; el director de la EUPLA, Martín Orna; la presidenta del patronato del centro y alcaldesa almuniense, Marta Gracia; la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; el director general de Universidades del Gobierno de Aragón, José Antonio Beltrán, junto a otros responsables de la Diputación de Zaragoza, de los colegios de Ingenieros y Arquitectos Técnicos de Aragón y decanos de facultades de la Universidad.

La imposición de insignias a los alumnos de cada grado es el broche de oro previo a la obtención del título que les capacita para iniciar su carrera laboral y profesional, ha explicado la EUPLA en una nota de prensa.

En el transcurso de la gala, se reconocerá a los estudiantes con los mejores trabajos de fin de curso y se entregarán los premios extraordinarios en los distintos grados.

Hace ya más de 50 años que se iniciaron los primeros estudios técnicos en La Almunia de Doña Godina y cada promoción de universitarios recibe desde entonces la insignia en el acto de graduación. De los actuales estudios que se imparten en la EUPLA, la de este año constituye la sexta promoción.

Desde 1967, la Escuela Universitaria --actualmente centro de titularidad municipal adscrito a la Universidad de Zaragoza-- ha formado a casi 20.000 alumnos en estudios técnicos de Ingeniería o Arquitectura.

El Departamento de Prácticas ha realizado 1.200 convenios con empresas y la empleabilidad de los titulados llega al 87 por ciento. En la actualidad, miles de antiguos alumnos desempeñan puestos de trabajo en empresas de renombre nacional e internacional, han apuntado desde la escuela.

Contador