Eva Almunia: "Presentamos la renovación del mejor proyecto político que ha tenido Aragón"

Crear empleo y garantizar el Estado del Bienestar, dos grandes objetivos del programa socialista

Eva Almunia
CVC
Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 12 marzo 2011 16:14

ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha afirmado hoy, en el transcurso del Comité Regional, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza, y que ha aprobado el programa electoral para la próxima legislatura, que los socialistas "aprobamos hoy algo más que un programa electoral. Presentamos la renovación del mejor proyecto político que ha tenido Aragón".

Eva Almunia ha señalado al inicio de su intervención que el PSOE se presenta a las elecciones con la solidez del trabajo bien hecho "con el aval de 12 años de gobiernos socialistas que han hecho posible que este gran país que es Aragón, tenga un lugar en España y en Europa".

La creación de empleo figura en el centro de todas las políticas del programa socialista. Creación de empleo y compromiso con el estado del bienestar que "no admite ni un paso atrás --ha afirmado Eva Almunia-- nuestra educación, nuestra sanidad y nuestras políticas sociales son la garantía de que esta crisis no dejará a nadie en el camino".

Además la candidata ha anunciado que se creará un Banco de Ideas, "donde los emprendedores encuentren su punto de partida y donde se concentre el conocimiento que nos ayudará a crecer".

En este sentido, las propuestas de los socialistas persiguen dos grandes objetivos: crear empleo estable y de calidad en el nuevo marco económico y garantizar que el estado del bienestar siga siendo sólido y solidario.

Las propuestas presentadas del programa socialista se articulan en cuatro grandes áreas estratégicas, una economía moderna que cree empleo de calidad, unas políticas sociales eficaces para todos, un territorio sostenible y una administración transparente para una democracia de calidad

Los dos objetivos prioritarios y las cuatro áreas estratégicas se vertebran a través de tres ejes transversales que son los siguientes: la sostenibilidad para hacer de Aragón un referente europeo como territorio sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental; la tecnología, capaz de hacer más efectiva y más cercana la gestión de las políticas, y la participación, que permite incorporar el acuerdo social y la opinión del ciudadano a la acción diaria de la administración pública.

Eva Almunia ha defendido el modelo de organización con el que nos hemos dotado los aragoneses, "un modelo sustentado en los municipios y que necesita a las Diputaciones y las Comarcas para apoyar a los Ayuntamientos y a los ciudadanos".

El programa socialista incluye, además, una reforma del Consejo Local de Aragón y una necesaria y urgente Ley de Capitalidad para Zaragoza.

Almunia ha apostillado que los aragoneses votan el día 22 de mayo entre dos modelos "cambiar para avanzar en el siglo XXI o cambiar para retroceder al siglo XX".

Y ha destacado que "Aragón no merece un proyecto liderado por quien no es capaz de imponer en su partido algo tan fundamental para los aragoneses como es el rechazo al trasvase del Ebro, alguien que programa al dictado de Madrid, que comparte pupitre con Aznar y que no piensa en Aragón porque no está en Aragón".

"Los aragoneses no merecen el desprecio de una candidata que pretende utilizar nuestra tierra sólo un rato y sólo en su propio beneficio: volver a encontrar un hueco en el tren hacia Madrid".

Almunia ha concluido su intervención afirmando que "está en juego mantener un Aragón solidario, progresista, con igualdad de oportunidades, un Aragón productivo y competitivo". Y ha instado a los militantes socialistas a salir a la calle para "ganar de nuevo la confianza de los aragoneses y ganar el futuro".

Contenido patrocinado