ANDORRA (TERUEL), 8 (EUROPA PRESS)
La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, ha propuesto este domingo en la localidad turolense de Andorra la creación de un Instituto de Eficiencia Energética, dado que, a su juicio, "el futuro de Andorra pasa por seguir produciendo energía".
Almunia ha apostado claramente por una economía más verde, así como que "en el 2015, el cien por cien de la energía que consumimos provenga de fuentes renovables", ha deseado la candidata socialista.
Para Almunia, el próximo reto es, sin duda, "ser eficientes también en el uso". Por ello, ha anunciado que "nuestra propuesta es la creación de un Instituto de Eficiencia Energética que vincule la investigación y la formación con la eficiencia energética".
La candidata socialista ha apoyado en Andorra a Yolanda Casaus, candidata municipal, "gran conocedora de la política de Andorra y nacional". "Estamos ante una oportunidad del siglo XXI, apostar por la creación el empleo, manteniendo la referencia energética no solamente haciendo nuestro carbón más sostenible sino apostando por fuentes más sostenibles", ha asegurado.
Eva Almunia ha participado junto a la candidata a la Alcaldía de Andorra, Yolanda Casaus, en un encuentro con colectivos sociales como Cruz Roja, Enfermos de Alzheimer, Abatar o Adipa. En esta reunión, las candidatas han desgranado las políticas sociales del PSOE para las próximas elecciones autonómicas y municipales.