Eva Almunia (PSOE) subraya que "necesitamos innovar y crear eficiencia"

Eva Almunia, En El Colegio De Economistas
LUIS CORREAS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 14:20

ZARAGOZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno aragonés, Eva Almunia, ha destacado que "este nuevo tiempo necesita una nueva marca: la de la innovación y la de la eficiencia", al tiempo que ha apostado "por los sectores en los que somos expertos y podemos ganar, innovando en todos ellos y logrando la máxima eficiencia".

Almunia ha participado en el Ciclo de Desayunos-Coloquio 'Nuevo Escenario Económico 2011', organizado por el Colegio Oficial de Economistas de Aragón, donde ha reconocido que la actividad económica "es nuestro mejor aliado para superar la crisis y para generar empleo".

Para ello, la candidata ha planteado promocionar la economía aragonesa manteniendo el equilibrio, frente a propuestas de otros partidos como son "ahorrar, sin más proyecto". Porque, ha dicho, "no se trata de ahorrar cuando ahorrar quiere decir recortar. Se trata de estimular el crecimiento con seriedad y solvencia financiera".

Frente a ello, Almunia ha afirmado que "necesitamos innovar y especializarnos en crear eficiencia en aquellos sectores que más lo precisen", así como reforzar la economía desde la colaboración y el entendimiento entre los agentes sociales, empresarios, trabajadores y los políticos. Una colaboración que ha sido una constante durante los últimos años en Aragón y que "debe seguir siéndolo".

Asimismo, la candidata del PSOE ha hecho hincapié en que "estamos volviendo a crecer y lo hacemos sobre uno de los sectores con mayor capacidad de crear empleo: la industria", así como que Aragón se encuentra entre las comunidades que van a la cabeza en cuanto a diversificación económica. Ha señalado que las reformas emprendidas por el Gobierno de España son "valientes y positivas y nos sitúan en el buen camino. Se están poniendo las bases para dinamizar la economía".

"Mi compromiso es seguir garantizado y reforzando desde el Gobierno de Aragón unas reglas del juego claras, estables; que aporten facilidades para emprender y la estabilidad para las empresas en nuestra comunidad autónoma", ha subrayado Eva Almunia, quien ha vuelto a incidir en que la primera de sus prioridades "es volver a crear empleo".

Entre otras cosas, Almunia ha propuesto un modelo que tenga en cuenta el apoyo a empresas con posibilidades de dar el salto hacia la internacionalización, capaces de crear nuevos puestos de trabajo y de consolidar el tejido productivo. Ha apostado por la creación de nuevas líneas de financiación y por favorecer el acceso al crédito por parte de las empresas, sin incrementar, además, la presión fiscal.

La candidata socialista a la Presidencia de Aragón ha señalado que el Ejecutivo autónomo tiene competencias limitadas en materia de financiación, "pero vamos a ejercerlas a fondo para ayudar a las empresas aragonesas, especialmente a las pequeñas y medianas, a tener un mejor acceso a la financiación". Almunia ha puesto dos ejemplos como son el impulso a líneas de avales a través de Avalia y la creación de proyectos de colaboración entre lo público y lo privado "como las sociedades de capital riesgo".