Los ex trabajadores de Mildred, en Huesca, piden a Eusebio Lázaro que se persone y aclare si sigue en pie su oferta

Actualizado: martes, 1 julio 2008 22:13

HUESCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión Sindical Obrera (USO) han decidido presentar ante la juez alegaciones para que ésta requiera al empresario Eusebio Lázaro a personarse en los juzgados e informe si opta a la compra de la repostera Mildred, en Huesca, o finalmente la desestima.

Las organizaciones sindicales han adoptado esta decisión tras la asamblea informativa celebrada con los ex trabajadores de la planta. La responsable de CC.OO. en Huesca, Arancha García Carpintero, ha considerado que si Lázaro confirma su interés se le debe exigir que haga el primer ingreso de manera automática.

En caso contrario, si desestima la compra, el empresario debe ser penalizado, ha comentado. La sindicalista ha explicado al respecto que el empresario "ha ahogado la posibilidad de venta durante seis meses y eso tiene que tener un valor en una multa; no sé de qué manera, pero no es de recibo permitir esa situación".

A su entender, "se ha desestabilizado a una población importante de personas a las que ha generado una ilusión que luego no ha cubierto".

Los sindicatos han manifestado que se mantendrán firmes ante cualquier posibilidad de desmantelar la fábrica "porque deseamos y queremos que haya futuro para Mildred". Según han apuntado, "en ningún caso vamos a facilitar ni arropar cualquier posición que vaya en la línea de la venta a trozos o de liquidarla".