ZARAGOZA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las 112 viviendas dedicadas temporalmente al alojamiento de visitantes de la Expo Zaragoza 2008, que se construirán junto a la sede de la CREA (avenida de Ranillas), estarán listas para marzo de 2008, año de celebración de la Muestra Internacional. Tras su clausura, estas viviendas de titularidad de la Comisión Mixta formada al 50 por ciento entre Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza saldrán a la venta por concurso. Al adjudicatario de las viviendas se les encomienda además la urbanización de la pieza.
Así lo ha explicado hoy el teniente de Alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, tras la Comisión de Pleno y el Consejo de Gerencia, que ha dado el visto bueno a la encomienda de gestión a la empresa pública "Suelo y Vivienda de Aragón, S.L., Sociedad Unipersonal", para la ejecución de cuantas gestiones sean precisas para la ordenación de esta pieza y la construcción de las viviendas integrantes de la futura Ciudad Expo.
Junto a la sede de la CREA, tiene una superficie de 7.116 metros cuadrados. Se construirán 112 viviendas donde se alojarán visitantes durante la celebración de la Expo, así como un equipamiento de unos 855 metros cuadrados.
Por esta encomienda, Suelo y Vivienda de Aragón tiene capacidad para realizar todas las gestiones (encargo y contratación de estudios, proyectos, obras o instalaciones, entre otras cosas) necesarias para ordenar y urbanizar la parcela.
Según apuntó Antonio Gaspar, el acuerdo de contratar conjuntamente esta obra Diputación General de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza "no tiene precedentes en la ciudad". En ello prima el tiempo "limitado" de la construcción de cara a la Expo, por ello, el primer acuerdo al que hemos llegado Gerencia de Urbanismo y Consejería de Economía del Gobierno de Aragón hace una semana fue titularidad de la parcela al 50 por ciento.