Expo 2008.- El alcalde de Huesca valora positivamente la repercusión que ha tenido la Muestra en la ciudad

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 20:00

HUESCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha valorado positivamente y de una forma global la repercusión de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que fue clausurada ayer por Sus Majestades los Reyes de España, en la ciudad de Huesca.

Su valoración positiva se ha ceñido a tres aspectos, la participación de la ciudad en la programación de la Exposición, la participación de empresas del Alto Aragón y de la capital altoaragonesa en la construcción de Expo y las visitas que se han recibido.

Elboj ha señalado que en Huesca se ha desarrollado una pequeña parte de la programación. "Hemos tenido ocasión de oír hablar sobre el debate del agua y hemos tenido a personalidades como Ribogerta Menchú y Mijaíl Gorbachov y desde esta perspectiva la valoración es positiva".

Por otra parte, el alcalde se ha referido a los meses anteriores al inicio de la Exposición y según apuntó "muchas empresas del Alto Aragón y de la ciudad de Huesca han participado en construir la Expo".

Finalmente, Elboj ha analizado al número de visitas. "A partir de la mitad y en la recta final del desarrollo de la Expo, hemos visto cómo ha ido aumentando el número de visitantes en la ciudad, en parte con motivo de la Expo. El nombre de la ciudad, la presencia de Huesca en la Expo y el progreso material, sin ser extraordinario, podemos considerarlo como positivo", ha apuntado.

DIPUTACIÓN DE HUESCA

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha destacado la difusión de la imagen de Aragón ante el mundo. "La Expo se celebraba en Zaragoza, pero ha tenido una incidencia positiva en toda la Comunidad por el conocimiento que se ha tenido Aragón en el contexto mundial".

Además, ha añadido, "en cuanto a la realización y desarrollo de actividades en Huesca, hemos podido ver que algunas han tenido una amplia repercusión no sólo en Aragón, sino también en España y fuera de ella". Cosculluela finalizó apuntando que "nos podemos sentir orgullosos los aragoneses de haber sabido desarrollar y realizar de forma tan positiva este evento".