TARAZONA (ZARAGOZA), 6 (EUROPA PRESS)
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro, ha presentado junto con responsables de 'Viajes Halcón' al sector hotelero de la zona, dos paquetes turísticos en los que Tarazona y su comarca se postulan como destino complementario al evento de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.
Según explicó Waldesca Navarro, el departamento de Turismo y 'Viajes Halcón', agencia oficial de viajes para la Expo 2008, han desarrollado unos paquetes turísticos, "uno de tres días y el otro de cinco días, en los que está previsto que el alojamiento se realice en aquellos establecimientos de Tarazona y su comarca que quieran adherirse a estas ofertas".
Durante la presentación, que tuvo lugar en la tarde de ayer, Navarro subrayó que "la oportunidad que nos ofrece la Expo debemos aprovecharla al máximo, y así debemos impulsar nuestra oferta turística durante las fechas de su celebración, pero también nos debe servir como trampolín para aumentar nuestros visitantes en un futuro y convertirnos en un destino de interés".
La concejal de Turismo agradeció a Halcón Viajes "la apuesta tan importante que supone esta oferta turística para Tarazona y su comarca, además de tratarse de un producto novedoso y que seguro atraerá a muchos visitantes de esta Exposición".
También mostró su satisfacción por los efectos de promoción que esta iniciativa va a suponer, "puesto que vamos a estar presentes en las 1.200 oficinas que Halcón Viajes tiene en España y Portugal, sin olvidar todas las promociones que se hagan en los folletos que con motivo de la Expo esta agencia va a editar".
Así, dentro de los paquetes programados se han organizado visitas guiadas tanto a los diferentes puntos turísticos de la ciudad (la iglesia de San Francisco, el exterior de la Catedral, la Plaza de Toros Vieja, la iglesia de la Magdalena, el Palacio Episcopal, el barrio de la Judería, la fachada del Ayuntamiento) como de la Comarca (museos de diferentes localidades, el parque Natural de Moncayo, el Embalse del Val, el Monasterio de Veruela o el Museo del Vino). También se han diseñado diferentes actividades como paseos a caballo o segway, además de catas de vino.
Además, Waldesca Navarro se refirió a otras iniciativas que desde el Ayuntamiento se están programando en relación a la Muestra, como la jornada dedicada a Tarazona que se realizará en el stand que la Diputación de Zaragoza tendrá en la Expo.
"Estamos trabajando en la organización de este día, del que todavía no conocemos la fecha concreta, pero ya hemos mantenido varios encuentros con diferentes entidades de la ciudad, tales como la 'Fundación Tarazona Monumental'", concluyó la concejal Waldesca Navarro.