Expo 2008.- Belloch comprueba 'in situ' que la crecida del río Ebro "no provoca riesgos" a las obras del meandro

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 19:11

ZARAGOZA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha realizado esta mañana un recorrido por las riberas del Ebro y ha visitado detenidamente el meandro de Ranillas, donde se realizan las obras de la Expo 2008, con el fin de conocer directamente la situación del río y su repercusión, en relación con la alerta de crecida, cuya máxima punta se esperaba que llegara esta tarde a Zaragoza.

Según ha podido comprobar el alcalde de la ciudad, el Ebro discurría, en ese momento, de forma apacible presentando unos límites de crecida ordinaria, con un nivel de 4,10 metros, aunque con un caudal más denso de la habitual.

"De momento --ha indicado-- la crecida está teniendo escasa repercusión en lo que es la zona urbana. Tiene las características de una avenida ordinaria muy por debajo, casi dos metros, de las crecidas importantes que ha sufrido en otras ocasiones la ciudad".

Agregó que "tampoco está teniendo gran incidencia en el desarrollo de las obras de la Expo que se están realizando en el meandro de Ranillas. Hemos podido comprobar que, en este sentido, no hay ningún riesgo".

Para el alcalde de Zaragoza, "de momento se puede decir que la situación se encuentra dentro de la normalidad y parece que la crecida no vaya a superar, o igual lo hace pero muy ligeramente los 4,60 metros; aun así, desde el Ayuntamiento mantenemos un amplio operativo preventivo, en el que toman parte Policía Local, Cuerpo de Bomberos, empresas suministradoras de servicios, o servicios sanitarios".

"En estas situaciones en las que no se tiene un conocimiento exacto de cómo van a desarrollarse, es muy importante la previsión; en este contexto, los distintos servicios municipales se encuentran, desde primeras horas de la mañana, en disposición de actuación inmediata con el fin de poder intervenir, con la máxima rapidez, en el caso de que la situación lo requiriese", concluyó Belloch.

Contenido patrocinado