Expo 2008.- El Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza centra las actividades del Pabellón de la capital aragonesa

Actualizado 04/08/2008 22:03:15 CET

ZARAGOZA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las celebraciones en torno al Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza centrarán la jornada de mañana en el Pabellón de la capital aragonesa del recinto de Ranillas. En este espacio, se recordará el aniversario de la primera batalla de Los Sitios en territorio zaragozano.

La jornada de mañana martes, 5 de agosto, transcurrirá con actividades centradas en este conocido capítulo de la historia de Aragón. A las 11.00 horas, comenzarán los actos institucionales previstos por la Fundación Los Sitios de Zaragoza 2008.

Tras estos actos, habrá un pasacalles por los principales rincones de la Muestra, a cargo del grupo folclórico 'Royo del Rabal'. Además, a lo largo del día los niños podrán dibujar a los personajes principales de esta batalla de los Sitios.

Posteriormente, se leerá el romance de una de las heroínas de los Sitios de Zaragoza, Manuela Sancho. Se trata de una edición elaborada por vecinos de Plenas, a la usanza de los antiguos romances.

La tarde estará dedicada al teatro, con la obra 'Un Sitio de Mujeres', un diálogo entre la Condesa de Bureta y Manuela Sancho, que muestra el heroísmo desde le punto de vista de una aristócrata y desde el de una mujer del pueblo.

La música, el humor y el folclore tradicional completarán la jornada de conmemoración del Bicentenario de Los Sitios en la Muestra Internacional. A las 19.00 horas comenzará el folclore, a cargo del grupo 'Templanza Aragonesa'. Una horas después, a las 20.00 horas, tendrá lugar un espectáculo de humor, con la presencia del Club Desastre'. El día finalizará con la música de 'Seven'.