Expo 2008.- Boné considera muy positivo que el Pabellón de España sea un Centro de Investigación sobre Cambio Climático

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 13:41

ZARAGOZA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, valoró hoy "muy positivamente" el anuncio que hizo anoche, durante la clausura de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien confirmó que el Pabellón de España será un Centro de Investigación sobre el Cambio Climático.

Boné aseguró que "es una idea muy buena", y consideró que con este proyecto "se hace una buena utilización" de las instalaciones del Pabellón de España en el recinto de Ranillas.

Según el consejero, esta iniciativa "supondrá para Aragón y el mundo científico una enorme oportunidad". Además, destacó que es "el gran reto, especialmente para la comunidad universitaria aragonesa, el que se convierta en un centro de referencia a nivel mundial".

El consejero autonómico comentó que el éxito del Centro de Investigación sobre Cambio Climático dependerá, "en gran medida, de la repercusión internacional que se le dé".

Agregó que "es un pequeño grano de arena y un elemento muy importante", ya que, según el consejero, "está adscrito al mundo científico y de la investigación a nivel internacional".

En cuanto a la Exposición Internacional Zaragoza 2008, 'Agua y Desarrollo Sostenible', Boné incidió en que "no hay que desaprovechar" lo que ha supuesto la Muestra para la capital aragonesa y para la comunidad aragonesa.

Por último, el consejero de Medio Ambiente subrayó que "el gran reto" de la Post Expo es "poner en valor lo que ha supuesto la Muestra" y destacar a nivel internacional que "Aragón y Zaragoza son referentes en la lucha contra el Cambio Climático".