Expo 2008.- Comerciantes del Centro y Casco Histórico se reúnen para tratar el plan municipal de fachadas comerciales

Actualizado: sábado, 7 enero 2006 14:04

ZARAGOZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Comerciantes del Centro y Casco Histórico se reunirán el próximo día 16 de enero, en el Centro de Congresos CAI, para tratar el plan municipal de fachadas comerciales, dentro de las jornadas que organiza la Federación de Empresarios de Comercio de Zaragoza y Provincia (ECOS). Este plan municipal pretende remozar más de 200 fachadas antes de la Exposición Internacional del 2008.

Al día siguiente, 17 de enero, se abordará el plan ante los comerciantes de Delicias y Almozara, en el Centro Cívico Delicias. El miércoles, día 18, será el turno para los sectores de Universidad y Casablanca, en el Centro de Formación Empresarial CAI, y el jueves 19, participarán tenderos de la Margen Izquierda y algunos barrios rurales.

El lunes 23 de enero se explicará el plan a los comerciantes de Torrero y La Paz, en el Centro Cívico Torrero, y el martes 24 de enero, a los comerciantes de Valdefierro, Oliver, Casetas, Garrapinillos, Miralbueno, Monzalbarba, Alfocea, Venta del Olivar y Villarrapa, en el Centro Cívico Valdefierro.

Podrán ser beneficiarios del plan municipal de fachadas podrán ser beneficiarios aquellos comerciantes, personas físicas o jurídicas, que realicen su actividad en la ciudad de Zaragoza y cumplan con las condiciones que se establezcan. El plan piloto afectará a un máximo de 50 comercios.

Además, se establecerá una priorización de aquellos beneficiarios que cumplan además de los requisitos generales establecidos, varias condiciones. Entre ellas, que el establecimiento comercial tenga más de 16,5 años desde la última reforma; que esté ubicado en las zonas seleccionadas como de actuación comercial preferente; que se trate de microempresas de 10 ó menos trabajadores asalariados; que el establecimiento comercial sea el único que tenga la empresa y que el plan de reforma contemple la mejora de la accesibilidad para minusválidos.