Expo 2008.- La Diputación de Zaragoza regala a los Reyes un réplica de la pila bautismal de Albeta en cerámica de Muel

Actualizado: martes, 24 junio 2008 16:40

ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, ha regalado a los Reyes de España una réplica de la pila bautismal de Albeta elaborada en cerámica de Muel, que les harán llegar al Palacio de la Zarzuela, en agradecimiento por la visita que hoy han cursado al Pabellón de la Provincia de Zaragoza en su visita oficial a la Expo 2008 para celebrar el Día de España.

En su visita al Pabellón de la Provincia los Reyes de España estado acompañados por toda la familia real, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

Al Pabellón también han accedido el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y otros representantes de la política nacional, autónoma y provincial.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han sido recibidos a las puertas del pabellón de la provincia de Zaragoza por el presidente de la Diputación, Javier Lambán, la diputada delegada de Expo 2008, María José Navarro, los diputados provinciales Francisco Compés y Máximo Ariza y el presidente de las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel.

La visita se ha prolongado por el interés de S.A.R. Don Felipe de Borbón, acompañado de la princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, que ha animado al resto de la familia real a conocer algo más el contenido del pabellón.

La reina Doña Sofía ha calificado, mientras abandonaba el pabellón, de "muy bonito". El presidente de la Diputación de Zaragoza le ha explicado a Su Majestad la exposición mientras que el director del pabellón, José Francisco García, ha hecho lo propio con las Infantas Cristina y Elena y el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Asimismo, María José Navarro ha acompañado al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, que se ha interesado por la provincia de Zaragoza, informan desde la DPZ en un comunicado.

Por su parte, a la Infanta Doña Cristina le ha sorprendido la exposición de productos aragoneses que se encuentra a la entrada del pabellón de la provincia. "¡Cuántos productos de la tierra!", ha exclamado.