Expo 2008.- La escritora Donna Leon considera que actualmente el único problema es el del agua y no el del petróleo

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 19:03

ZARAGOZA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La escritora estadounidense Donna Leon aseguró esta tarde en la Tribuna del Agua de la Exposición Internacional de Zaragoza, que "el único problema que existe actualmente es el del agua y no el del petróleo como muchos creen".

Donna Leon justificó su afirmación diciendo que "nuestros antepasados han podido vivir sin petróleo durante décadas, pero sería imposible vivir sin agua más de 50 minutos".

La escritora, que se definió así misma como "una talibán ecológica", comentó que la elección del agua como tema principal de la Muestra de Zaragoza le parece "genial y brillante" porque hay que concienciar a la sociedad de los problemas que rodean a este recurso.

Sin embargo, Donna Leon se mostró "pesimista" con la posibilidad de cambiar las costumbres de vida de la sociedad para no seguir dañando el medio ambiente. La escritora afirmó que "nadie quiere renunciar a todas las comodidades con las que nos hemos acostumbrado a vivir".

En cuanto a si su profesión puede ayudar a esa concienciación, la escritora dijo que "ella como escritora de ficción puede hacer cierta crítica social", pero matizó que en este tipo de novelas lo importante es "la historia y el argumento".

Donna Leon se mostró especialmente preocupada por el problema que está viviendo España debido al cambio climático. La escritora fue muy crítica con esta situación y señaló que "ayer cuando llegué a Barcelona solo vi piscinas y más piscinas, pero ninguna placa solar".