Actualizado 31/12/2007 14:05 CET

Expo 2008.- Iglesias dice que la Muestra servirá para captar nuevos proyectos y atraer más inversiones

El presidente aragonés señala en su mensaje de Fin de Año que en Aragón hay otros proyectos en marcha, que "nos aseguran el porvenir"

ZARAGOZA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, asegura que la Expo servirá para "darnos a conocer como una Comunidad emergente y para evidenciar nuestras posibilidades", al tiempo que se muestra convencido de que "nos permitirá captar nuevos proyectos y atraer más inversiones".

En su tradicional mensaje de Fin de Año, Iglesias puntualiza que la Expo 2008 "no es sólo un gran acontecimiento para Zaragoza" al detectar que "todo Aragón está sintiendo sus efectos". En este sentido, señala que además de Zaragoza, Huesca y Teruel viven una etapa de "grandes oportunidades que hemos de saber aprovechar" .

En su intervención ante todos los aragoneses recuerda que son muchos meses de trabajo "intenso y exigente" para que todo esté a punto ante, la que será, la cita "más importante que nuestra Comunidad Autónoma ha vivido en los último decenios" y se muestra convencido que el 2008 será un año "inolvidable".

Entre las felicitaciones que Iglesias traslada a los ciudadanos, cita a "todos y cada uno de los aragoneses" para hacerla extensiva a "los que, sin ser de nuestra tierra, nos han ayudado para que en los próximos meses disfrutemos de un éxito sin precedentes".

Su impresión es que se ha demostrado que "somos capaces de trabajar todos juntos por un objetivo importante", en referencia al Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de España para apostillar que "creo que podemos sentirnos orgullosos".

A cinco meses "de trabajo duro" para la inauguración de la Expo 2008, Iglesias se muestra convencido de que "todo estará a punto" al relatar que las infraestructuras van al ritmo "adecuado" y se comienza a vislumbrar la "gran transformación" que Zaragoza y Aragón están experimentando.

Tras señalar que en apenas tres años "hemos realizado el mayor esfuerzo de modernización de nuestra Comunidad en el último siglo", el presidente Iglesias, reconoce que "ha merecido la pena".

A colación apunta que el próximo 14 de junio el mundo entero fijará sus ojos en Aragón, lo que supone una "oportunidad única" que a su entender se debe aprovechar para convertirla en el "mayor éxito colectivo de los aragoneses".

Para Iglesias conseguir este objetivo es "tarea de todos" por lo que insta al conjunto de la Comunidad de Aragón a "lucir sus mejores galas".

TRANSFORMACIÓN.

Tras precisar que "nos queda lo más importante", el presidente invita a todos los aragoneses a realizar un último esfuerzo para que "todo salga bien", al indicar que Zaragoza, Aragón y España serán "uno de los escaparates más importantes del mundo en el 2008". Por ello, sintetiza que "el éxito dependerá de todos y cada uno de nosotros".

No obstante, subraya que el éxito de este evento internacional "debe ir mucho más allá" de los tres meses de su celebración y asevera que "debe servir para comprometernos con el futuro que queremos para Aragón".

"Estamos transformando la Comunidad", sentencia Iglesias para relatar que en Aragón hay numerosos proyectos en marcha y otros en expectativa, que "nos aseguran el porvenir".

En este sentido, se manifiesta contundente al asegurar que "vamos a desarrollarlos con la exigencia que provoca" haber escogido el desarrollo sostenible como lema de la Expo.

El presidente declara ser "bien consciente de que seguimos teniendo problemas pendientes de resolver" sin olvidar a los colectivos más vulnerables que sufren dificultades.

Entre ellos, cita las necesidades de atención de las personas mayores, las dificultades de acceso a la vivienda de los jóvenes y de los trabajadores que han tenido problemas con sus empresas y que, a pesar del crecimiento de la economía, se han quedado en el paro.

Al respecto, Iglesias anuncia que el Gobierno "seguirá trabajando con intensidad para resolverlos" para argumentar que los "excepcionales acontecimientos de 2008 justifican el mensaje de este año".

Antes de brindar por el "mejor año de Aragón", el presidente autonómico subraya que "vivimos un momento de grandes oportunidades" para recordar que los aragoneses "vamos a ser protagonistas en todo el mundo" y augura que "vamos a vivir un año inolvidable, del que estoy seguro que lo vamos a conseguir".

Lo más leído

  1. 1

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela