Expo 2008.- La provincia de Teruel presentará a empresarios españoles y extranjeros sus posibilidades de inversión

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 24 junio 2008 15:21

TERUEL 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) y la Cámara de Comercio de Teruel van a llevar a cabo una campaña de promoción de la provincia en el marco de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. Las actividades, que incluyen encuentros con empresarios y degustaciones, la edición de un folleto y de un DVD promocional, comenzarán el próximo viernes, 27 de junio.

El vicepresidente primero de la Diputación, Inocencio Martínez, destacó que la iniciativa pretende, "aprovechando la celebración de la Expo, a donde llegarán empresarios de toda España y de muchos países, poner en valor la riqueza de Teruel".

Para ello se van a llevar a cabo una serie de encuentros con empresarios e instituciones de España, pero también de otros países, a los que "se les va a explicar lo interesante que es invertir en estos momentos en Teruel. Se les van a dar a conocer una serie de líneas de inversión, puesto que, en opinión Martínez, invertir en Teruel es "una apuesta segura".

Los encuentros comenzarán el próximo viernes con una jornada de convivencia con empresarios de Suiza, que también podrán disfrutar de productos de esta tierra como el Jamón de Teruel. Unos encuentros, que a lo largo de los próximos meses se repetirán con empresarios de Rusia, Malta, Italia y quizá Francia, Dinamarca y Austria.

Además, el próximo 4 de julio, los productos de Teruel, como el jamón, estarán presenten en el acto de clausura de la Cumbre Empresarial de Agua, en el Pleno del Consejo Superior de Cámaras de España. También se va a poner en marcha la iniciativa 'Teruel territorio con garantía de éxito', todavía sin fecha, y en cuya organización participa la DPT, las organizaciones empresariales CET, CEPYME, los sindicatos y la Cámara de Comercio.

De esta forma, más de 1.000 empresarios tendrán la oportunidad de conocer mejor la provincia de Teruel durante la Expo, pero también después, puesto que el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, explicó que "trabajaremos tanto ahora, como más adelante, con acciones que planificaremos en los próximos ejercicios". El presupuesto de estas acciones asciende a 100.000 euros, de los que 60.000 euros se invertirán en las acciones que se llevarán a cabo durante la Muestra Internacional de Zaragoza.

El diputado delegado del Área de Desarrollo Rural de la DPT, Francisco Abril, también destacó que el folleto que se ha editado en inglés y castellano, muestra "proyectos locomotora" de la provincia: la Ciudad del Motor de Aragón, las pistas de esquí, Platea, Aramón, Dinópolis o el Plan Miner. También se reflejan los productos de calidad, los recursos naturales y el patrimonio cultural e histórico de Teruel.

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