Expo 2008.-Rubalcaba señala que la seguridad funciona según lo previsto, pero que hay que ser "cauto" hasta que concluya

Actualizado: martes, 2 septiembre 2008 16:52

ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy en Zaragoza que el dispositivo de seguridad creado para la Exposición Internacional Zaragoza 2008 'Agua y desarrollo sostenible', que se celebra desde el pasado 14 de junio y hasta el 14 de septiembre, "está funcionando como habíamos previsto", aunque agregó que hay que ser "cauto" porque "quedan unos cuantos días" para que concluya.

Pérez Rubalcaba señaló en declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir en Casetas (Zaragoza) a la toma de posesión del nuevo jefe de la VIII Zona de la Guardia Civil de Aragón, que algunas encuestas realizadas a los ciudadanos "valoran de manera muy positiva todo lo que se refiere a la seguridad de la Expo".

No obstante, "quedan unos cuantos días" y cuando acabe la Muestra "será el momento de hacer una valoración global", si bien, "de entrada, las cosas marchan bien" por la "profesionalidad de quienes desarrollan la tarea, la policía, la Guardia Civil, y, en su caso, las unidades del Ejército que nos están ayudando".

El ministro afirmó que la comisaría creada para la cubrir las necesidades de seguridad de la Expo acoge en estos momentos los centros de coordinación de la Muestra. "Esa tarea está haciendo" y cuando acabe la Exposición Internacional "pasará a ser una comisaría de distrito", para lo que se le "dotará oportunamente".

En otro orden de cosas, Alfredo Pérez Rubalcaba señaló que se han iniciado los trámites para construir un cuartel de la Guardia Civil en el barrio de Valdespartera de Zaragoza. "Estamos en ello, hemos iniciado los trámites, pero no me atrevo a dar plazos" respecto a su apertura, comentó.

Por otra parte, explicó que la distribución de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se adecua durante el verano "a las necesidades de la seguridad del conjunto de los ciudadanos", con zonas que "no plantean especiales dificultades" y otras que sí y por eso "hay que llevar más fuerzas". No obstante, subrayó, "en España ningún ciudadano está desatendido ni en verano ni en invierno".