Expo 2008.- La ruta 'Zaragoza en transformación' comienza en la Oficina de Información de la Expo, en la Plaza España

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 15:53

ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La ruta 'Zaragoza en Transformación', que se realiza en el bus turístico descapotable, comienza en la Oficina de Información que la Expo 2008 tiene instalada en la Plaza de España, con una amplia y detenida explicación y visualización de la maqueta (de una media hora de duración, aproximadamente) sobre el proyecto de la Exposición Internacional del 2008.

Esta nueva actividad del Patronato Municipal de Turismo se desarrollará hasta el próximo 30 de junio, de lunes a viernes. Dirigida a todo tipo de colectivos y organizaciones de la ciudad que se muestren interesados en conocer los cambios urbanísticos que se están produciendo en Zaragoza, la ruta es gratuita. Está organizada en cuatro grupos por la mañana y otros cuatro grupos por la tarde, con pases cada media hora.

Tras la visita a la Oficina de Información de la Expo, el grupo se dirige a la parada del Bus Turístico, ubicada en la calle Don Jaime, para iniciar el recorrido del circuito. A lo largo del mismo, que tendrá aproximadamente una hora de duración, se explicará y se informará ampliamente de los puntos de interés por los que pasa el bus o que se encuentran próximos.

'Zaragoza en Transformación' invita así a los ciudadanos y visitantes a mirar con otra perspectiva la metamorfosis que están desarrollando amplias zonas de la ciudad. En el recorrido, los usuarios encontrarán nuevas vías de comunicación, cinturones de ronda y nuevos puentes.

También podrán visitar nuevos barrios en desarrollo (Milla Digital, Valdespartera, Arcosur); edificios históricos rehabilitados (Estación del Norte, Casa Solans) o en fase de rehabilitación (antiguo Seminario); nuevos conceptos de la arquitectura (edificio Puerta Cinegia, Conservatorio Superior de Música, Hotel World Trade Center, Estación Delicias).

Igualmente, se recorren las riberas del Ebro para descubrir las transformaciones que va a experimentar esta parte de la ciudad, los puentes que tenderán lazos de unión entre las dos orillas, así como el proyecto de la Expo 2008. Tras el descanso del verano, la actividad volverá a ponerse en funcionamiento en el otoño (del 16 de octubre al 22 de diciembre de 2006).