ZARAGOZA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El municipio zaragozano de La Puebla de Alfindén celebra el 30 de noviembre y el 1 de diciembre la feria Expoalfindén Activa, en la que espera entre 11.000 y 14.000 personas a las que mostrar el talento y la innovación del sector comercial, industrial y del tejido asociativo de la localidad y sus alrededores.
La programación se ha presentado este miércoles en la Diputación de Zaragoza, con la diputada provincial Cristina Palacín; la alcaldesa de La Puebla de Alfindén, Pilar Villanueva; la concejala de Comercio y Hostelería, María Luisa Roche; y el organizador de Expoalfindén Activa, Pedro Valverde.
Palacín ha destacado el apoyo de la DPZ al comercio y la hostelería de la provincial por su papel en la creación de puestos de trabajo, la generación de riqueza directa e indirecta y en la fijación de población en el territorio. Como ejemplo ha puesto la campaña que se está llevando a cabo estos días para contrarrestar tendencias como el auge del comercio electrónico.
Expoalfindén se celebrará este fin de semana en la Carpa Municipal de La Puebla de Alfindén, que estará abierta, con entrada gratuita, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Durante estos dos días, los visitantes podrán descubrir las últimas novedades y tendencias del mercado, conocer de cerca a los comerciantes y empresas de la localidad y disfrutar de una variada programación diseñada para todos los gustos y edades.
La alcaldesa ha considerado que esta feria es "una oportunidad única" para conocer y apoyar a los empresarios y comerciantes locales, de sectores que van desde la alimentación hasta la moda y los complementos, que son "el escaparate perfecto" de la innovación en La Puebla. Ese apoyo supone invertir "en el futuro" del municipio, ha remarcado.
"El comercio de proximidad es importantísimo. Nuestros comercios son fundamentales no solo para la economía del municipio sino para fortalecer el tejido asociativo de La Puebla de Alfindén", ha añadido.
HASTA 24 STANDS
La concejala de Hostelería y Comercio ha resaltado la amplia gama de expositores, con 24 stands ofreciendo sus productos y servicios, entre los que destacan la Asociación Literaria Singular del municipio, de reciente creación, junto a algunos de los establecimientos de la localidad.
Por su parte, el organizador de Expoalfindén Activa ha emplazado a visitar la feria para descubrir que La Puebla de Alfindén "es un buen sitio para invertir" y para iniciar "una nueva aventura" empresarial porque tiene una población "muy activa".
Además de los 24 stands, los visitantes encontrarán actividades complementarias, como degustaciones de gastronomía local, demostraciones de vino o animación infantil, a cargo del grupo Scout de La Puebla.
El resto de la programación la conforman la actividad Ingenios, un simulador que convierte al usuario en jefe de fábrica. También habrá una zona de 'foodtrucks', un espectáculo de acrodanza y servicio de bar durante las horas de feria.
La programación de Expoalfindén Activa está pensada para hacer de la feria una experiencia completa y entretenida, así como atraer a un público diverso y dinamizar la vida social del municipio. Así, no está planteada sólo como una feria comercial, sino como un evento cultural y de ocio.