CALAMOCHA (TERUEL), 22 (EUROPA PRESS)
La Feria 'Expocalamocha 08' contará con un centenar de expositores en su próxima edición que, se celebrará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. El gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez, destacó que "la realidad es que esta feria sigue tirando del carro", por eso aseguró que "a pesar de la crisis estamos muy contentos e incluso algunas empresas no pueden asistir porque no tenemos más espacio".
Ibáñez comentó que la de Calamocha es una feria que "sigue funcionando" y a la que este año acudirán empresas relacionadas con la maquinaria agrícola y de obras, material ganadero, cultivos forestales, cooperativas y sindicatos, y también de otros sectores, como la informática o la decoración. Los expositores llegarán sobre todo de Teruel o Zaragoza, pero también de Ávila, Valencia, Orense o Valladolid.
En declaraciones a Europa Press, Ibáñez explicó que, como novedad en esta edición, "habrá una exposición de diferentes razas de ganado ovino, bovino, aviar o cunícola". También se ha renovado un 60 por ciento de las empresas que componen el espacio expositivo y, además, por primera vez, habrá un programa de actividades para niños.
La Institución Ferial acaba de adquirir una carpa, de 300 metros cuadrados, que se unirán al espacio expositivo que, en total, suma 7.000 metros cuadrados.
Asimismo, habrá actividades paralelas, como una exhibición de perros, y una charla sobre "Lengua azul, situación actual en España y la Unión Europea". Asimismo, se presentará un libro sobre juegos tradicionales en la Comarca del Jiloca y Campo Daroca. También se organizarán actividades deportivas y degustaciones y el sorteo de un viaje.
El gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Ignacio Ibáñez, comentó que son muchas las personas que cada año pasan por esta feria industrial, agrícola y ganadera. Además, insistió en que "nos dedicamos a hacer ferias, no sólo para que haya relaciones comerciales entre empresas sino también para dinamizar nuestra zona".