La exposición 'La casa que nos habita' se instala este mes en Albelda, Boltaña, El Grado y Castejón del Puente

Ilustración de Mamen Moreu que forma parte de la exposición 'La casa que nos habita'.
Ilustración de Mamen Moreu que forma parte de la exposición 'La casa que nos habita'. - DIPUTACIÓN DE HUESCA
Europa Press Aragón
Publicado: jueves, 5 agosto 2021 11:00

HUESCA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'La casa que nos habita' se instala este mes de agosto en bibliotecas, calles y plazas de las localidades oscenses de Albelda, Boltaña, El Grado y Castejón del Puente. Se trata de la primera muestra del programa cultural de la Diputación de Huesca 'La compañía ilustrada', que ya ha visitado otros municipios y que ofrece el trabajo de diez ilustradores nacidos o afincados en esta provincia.

Además de las reproducciones en papel de las obras de ilustradores con presencia nacional e internacional y que tienen vinculación con la provincia, la propuesta incluye encuentros con algunos de estos profesionales, ha informado la Diputación de Huesca en una nota de prensa.

El objetivo es poder departir con ellos sobre ilustración, imagen y edición de ilustraciones en diferentes soportes: cómic, libro álbum, estampación, diseño editorial, cartelería o textil entre otros. En concreto, David Adiego visitará Albelda; Saúl Irigaray, Boltaña; y Mamen Moreu, El Grado. No hay previsto ningún taller en Castejón del Puente.

'La casa que nos habita' supone un modelo de exposición diferente, que se disfruta en espacios abiertos y que combina originales imágenes a partir de textos poéticos que tienen como motivo la casa, ha apuntado la DPH.

En el caso de la localidad literana de Albelda, se podrá visitar hasta el 23 de agosto, un día después se llevará a cabo el desmontaje en Boltaña y El Grado. Agosto cerrará en Castejón del Puente, donde 20 reproducciones de 'La Casa que nos habita' estarán expuestas hasta el día 25.

PROGRAMA CULTURAL

'La Compañía Ilustrada' es un programa cultural itinerante de la DPH que comenzó su andadura en Sariñena el pasado 1 de abril y se extenderá hasta el 12 de enero de 2022 en Villanúa, última localidad en la que se instalará 'La casa que nos habita', exposición que está recorriendo el territorio altoaragonés en esta primera edición.

En total, 36 localidades de la provincia la acogerán, una muestra que se instala en lugares poco habituales, como las calles, plazas y espacios públicos de los municipios que visita, así como en las bibliotecas.

Precisamente, uno de los objetivos de 'La Compañía Ilustrada' es subrayar el valor de estos centros de difusión de conocimiento y dar a conocer al público el importante papel de las ilustraciones en la literatura.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado