La exposición de construcciones de Lego más grande de Europa, en intu Puerto Venecia


Zaragoza.- La exposición de construcciones de Lego más grande de Europa, en intu Puerto Venecia
INTU PUERTO VENECIA
Publicado 12/04/2019 14:41:01CET

Los visitantes pueden recorrer casi 100 maquetas construidas con más de cinco millones de piezas, entre las que destacan la de Titanic o Star

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una exposición de construcciones de Lego, la más grande de Europa, se puede ver ya en intu Puerto Venecia de Zaragoza hasta el próximo 9 de junio. Se trata de una muestra sin precedentes que recoge casi 100 maquetas.

Entre las reproducciones destacan la del Titanic, construido a escala 1:25 con medio millón de piezas, 11 metros de largo y tres metros de altura; la zona de Star Wars, con más de 100 modelos relacionados con la saga más famosa del mundo, y otras películas como 'El Señor de los Anillos o 'Piratas', de Roman Polanski.

La gerente de intu Puerto Venecia, Eva Marín, ha indicado que es la primera vez que viene a España esta muestra, "de una calidad impresionante", por lo que "supone un honor ser los primeros en poder mostrarla". La gerente ha dicho que "va a ser muy divertido y algo diferente de cara a nuestros visitantes, que es lo que intentamos ofrecer siempre en intu Puerto Venecia, experiencias únicas".

La exposición combina el juego con el aprendizaje, por lo que algunas de las maquetas están orientadas a este fin. Es el caso de 'Human Body', una lección de biología para conocer los órganos básicos como el cerebro, el corazón o el aparato respiratorio a fin de que los más pequeños aprendan sobre la función del organismo y los adultos afiancen el conocimiento de anatomía y fisiología.

También hay lecciones de Historia para repasar grandes acontecimientos como el derribo del muro de Berlín o el primer paso del hombre en la Luna; un mapa interactivo de Europa, modelos de trenes que ofrecen inolvidables experiencias, un avenida de las estrellas del deporte con famosos jugadores, como la extenista Martina Navratilova o el baloncestista Marcin Gortat, o un modelo educativo de musicales, entre otras.

Asimismo, la muestra ofrece la posibilidad de un gran entretenimiento a niños y adultos. De esta manera, una zona de cuentos será habilitada con figuras infantiles hechas a escala 1:1, así como una zona especial de 300 metros cuadrados, el Fun Park, con mesas para jugar con piezas Lego. Un espacio para toda la familia donde construir piezas enormes y
muchas otras atracciones.

El horario de la exposición, que se ha situado en el boulevard, frente a Mediamarkt, es de lunes a domingo, de 11.00 a 21.00 horas. El coste de las entradas es de 5,50 euros por persona, de lunes a viernes, de 11.00 a 16.00 horas; de 7,50 euros de lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas, y de 5,50 euros para grupos de un mínimo de 4 personas y de dos adultos máximo.

El precio en fin de semana, sábado y domingo, es de 8,50 euros por persona, de 11.00 a 21.00 horas, o 6,50 euros para grupos compuestos por un mínimo de cuatro personas con un máximo de dos adultos.

Además, existe la posibilidad de visitas para grupos organizados --colegios, escuelas infantiles e instituciones educativas--, de lunes a viernes, de 11.00 a 16.00 horas, por 4,50 euros por persona, siempre que sea un mínimo de 10 personas, más un tutor.

intu

La promotora inmobiliaria británica intu cuenta con 20 centros comerciales repartidos en Reino Unido y España, que reciben más de 400 millones de visitantes al año. La visión del negocio se centra en crear y potenciar la mejor experiencia posible de compra y ocio para que los visitantes salgan más felices de lo que han llegado.

En los próximos años, intu planea invertir más de 3.000 millones de euros en varios shopping resorts de España.

Contador