'Materia Viva' se exhibe en el Museo de Teruel

Actualizado 02/08/2014 15:07:20 CET
La exposición se podrá visitar hasta el 28 de septiembre
DPT

TERUEL, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Teruel alberga la obra fotográfica de la artista, Encarna Mozas, ganadora de la Beca de la Diputación Provincial para la Formación de Artistas Turolenses en 2005. Las salas de exposiciones temporales exhiben un total de 60 fotografías, de las cuales 8 pertenecen a la colección del Museo donadas por ella, y el audiovisual, que bajo el mismo título 'Materia Viva', realizó con motivo de la beca.

La exposición, que estará abierta hasta el próximo día 28 de septiembre, se incluye en el programa del Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo.

La muestra comprende tres de los proyectos fotográficos realizados por Encarna Mozas que tienen un hilo conductor relacionado con la naturaleza, con el espanto o la inquietud que produce la estabilidad vegetal, dentro o fuera del entorno más familiar: 'Materia viva' (2005-2007), la serie 'Marcas' (2005-2008) e 'Imperfectos' (2007-2012).

Encarna Mozas (Retortillo de Soria, 1969) ha cursado estudios en las Escuelas de Arte de Zaragoza y Granada. En 1997 realizó su primera exposición individual en el Palacio de la Audiencia de Soria.

En 2014 ha recibido el Primer Premio, en la 27º edición de Caminos de Hierro, de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Parte de su obra forma parte de colecciones como la del Alternative Museum de Nueva York, Archivo Documental de Artistas de Castilla y León, Ayuntamiento de Soria, Fundación de los Ferrocarriles Españoles de Madrid, Fundación 'la Caixa' y Museo de Teruel.