La exposición 'Miradas sobre el Museo de Huesca' permanecerá abierta hasta el 23 de agosto, ante el éxito de público

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 20:07

HUESCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

'Miradas sobre el Museo de Huesca', la exposición que repasa la historia de este espacio desde su fundación, continuará abierta hasta el domingo 23 de agosto, en vez de cerrar sus puertas el próximo día 5 de julio. El éxito obtenido en el número de visitas ha sido determinante para aumentar los días de exposición.

La muestra, que dio comienzo el pasado 17 de mayo, recibió hasta el 30 de junio un total de 5.000 visitantes. Con este ajuste en las fechas, la muestra se podrá visitar hasta después de las Fiestas de San Lorenzo. El Museo de Huesca se une, así, a las celebraciones de las fiestas patronales y a la oferta cultural que la ciudad ofrece en esos días festivos para oscenses y visitantes.

La exposición recoge la historia del Museo, incluyendo su cambio de ubicación a la actual sede y su remodelación en los años 90 para adaptarlo a las nuevas necesidades expositivas. La muestra es también una conmemoración del décimo aniversario de esta reaperutra.

El recorrido plantea una reflexión sobre el concepto de museo y sobre la museología y técnicas expositivas desarrolladas a lo largo de sus más de 100 años de vida, hasta llegar al día de hoy.