Actualizado 18/08/2016 12:31 CET

Extinguido el incendio de Valtorres (Zaragoza)

Extinguido el incendio del Valtorres (Zaragoza
GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado este miércoles, 17 de agosto, en el municipio zaragozano de Valtorres ya se ha dado por extinguido. Ha afectado a 1,5 hectáreas de rastrojo y pinar y ha quemado parte del terreno que ya ardió en 2009.

El Gobierno de Aragón ha explicado que a pesar de la alarma generada inicialmente por la cercanía al pinar y por resultar visible desde el municipio, "se dio por controlado en tan sólo una hora gracias al intenso trabajo y la rápida movilización de efectivos".

La primera intervención fue desarrollada por la unidad helitransportada y la cuadrilla de Brea, la Brif de Daroca con sus dos helicópteros y las cuadrillas correspondientes, así como tres cuadrillas terrestres del Gobierno de Aragón y dos autobombas.

Tras la retirada de los medios aéreos, las cuadrillas terrestres han refrescado la zona durante toda la noche. También han intervenido efectivos de los bomberos de Calatayud.

SAN JUAN DE LA PEÑA Y FORNILLOS

Por otra parte, desde el Ejecutivo autonómico han indicado que este miércoles se ha dado por extinguido el incendio de San Juan de la Peña, que comenzó el domingo, 7 de agosto, mientras que continúan los trabajos de vigilancia y refresco del perímetro en el declarado en las proximidades de Huesca, junto a Fornillos, el pasado 10 de agosto.

Además, este miércoles se ha producido un incendio en las inmediaciones de Teruel provocado por un rayo latente de la tormenta del martes, si bien ha afectado a un área pequeña, 1.400 metros cuadrados, y ha sido sofocado rápidamente con la intervención de los medios del Gobierno de Aragón.

Para leer más