ZARAGOZA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha manifestado su rechazo a la medida anunciada por el Ayuntamiento sobre la supresión del transbordo gratuito si éste se efectúa en la misma línea del bus urbano.
Para la FABZ esta medida "es contraria" al que debería ser el primer objetivo del Ayuntamiento en materia de movilidad, que es el de incentivar el uso del transporte público por parte de los ciudadanos.
Desde la FABZ han apuntado que si a este medida "le añadimos la nueva subida de las tarifas, pueden ser muchos los ciudadanos que consideren más rentable y cómodo usar sus vehículos particulares para este tipo de trayectos de ida y vuelta, con el consiguiente perjuicio para el tráfico, la contaminación y el medio ambiente de la ciudad".
Además, la FABZ cree que es "francamente cuestionable" el beneficio económico que el Ayuntamiento o la empresa concesionaria pueda obtener con dicha supresión, y si va a compensar el probable abandono de muchos usuarios ante el incremento de coste que les suponga.
Por otro lado, han advertido de que esta medida provocará un "claro agravio comparativo" entre aquellos barrios que disponen de varias líneas para entrar y salir del barrio, y aquellos otros que sólo disponen de una sola línea.
Para la FABZ, concluyen en un comunicado, el criterio de igualdad en el disfrute de los servicios públicos no puede ser cuestionado con medidas de tan dudosa rentabilidad.