Actualizado 21/10/2015 20:25 CET

La FABZ pide responsabilidad en la pronta aprobación de las ordenanzas fiscales

Billetes. Euros.
LEONHARD FOEGER / REUTERS

   ZARAGOZA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha reclamado responsabilidad política a los grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza para la pronta aprobación de las ordenanzas fiscales de 2016 y el presupuesto del próximo ejercicio.

   Desde la FABZ han recordado a los grupos municipales la necesidad de avanzar en las negociaciones y llegar acuerdos sobre las ordenanzas fiscales, permitiendo así la elaboración definitiva de los presupuestos municipales para el próximo año.

   Estas ordenanzas "son parte fundamental para garantizar los ingresos que han de cubrir las múltiples necesidades de la ciudad en todos los ámbitos y, en particular debemos destacarlo, las de los sectores más desfavorecidos y castigados por la situación económica", ha precisado la FABZ en una nota de prensa.

   Tras precisar que "somos conscientes de las dificultades de armonizar los distintos intereses en juego", han precisado que "debemos insistir en aplicar una verdadera justicia social que haga pagar más a los que más tienen, dando respuesta y garantizando a los que nada tienen los recursos y los servicios públicos necesarios para una vida digna".