ZARAGOZA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha rechaza "rotundamente" la adjudicación de la gestión del centro deportivo de las esquinas del psiquiátrico a una empresa privada, según informa la FABZ en un comunicado.
A su juicio, con esta adjudicación se confirma la "tendencia a la privatización" de los espacios e instalaciones municipales, particularmente de aquellos con mayores posibilidades de negocio para la empresa privada, "y que ha sido a su vez criticada por todos los sindicatos con presencia en el Ayuntamiento de la ciudad".
El centro de Duquesa Villahermosa, con sus piscinas climatizadas, zona de fitness, y otras instalaciones, "ha de ser el más moderno y costoso de los que tiene el Ayuntamiento, además de estar situado en el barrio más populoso de la ciudad", indican.
En la actualidad existen varios modelos de gestión de las instalaciones municipales, "aunque en su gran mayoría son de gestión completa por parte del Ayuntamiento --dirección y personal municipales--, si bien se puede subcontratar algún servicio como las cafeterías".
Como ejemplo, en los centros José Garcés y Alberto Maestro se ha introducido ya la gestión privada, "pero bajo la supervisión y el control municipal". A diferencia de estos últimos, "el nuevo centro de Duquesa Villahermosa supone una vuelta de tuerca definitiva, ya que no contaría con ningún trabajador municipal, ni entre sus operarios ni en la supervisión".
Sin embargo, aún "más grave" resulta que el Ayuntamiento "se decante claramente por este determinado modelo de gestión, cuando se está debatiendo el Plan Director de Instalaciones Deportivas en el que, se supone, se deberían fijar, con la ineludible participación de todos, dichos modelos".