Publicado 22/10/2021 20:12CET

Faci comparte con Teresa Perales el orgullo de todos los aragoneses por el Premio Princesa de Asturias del Deporte

El consejero de Educación, Felioe Faci, y la nadadora Teresa Perales
El consejero de Educación, Felioe Faci, y la nadadora Teresa Perales - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha acompañado esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo a la nadadora aragonesa Teresa Perales, a la que ha podido felicitar personalmente por la recepción del Premio Princesa de Asturias del Deporte 2021. Faci ha declarado que este reconocimiento supone una alegría inmensa y un orgullo para todos los aragoneses, porque tanto el galardón como la trayectoria de Teresa Perales son "de trascendencia nacional e internacional".

La nadadora ha logrado 27 medallas en unos Juegos Paralímpicos, a las que se suman 37 en Campeonatos de Europa y 22 en Mundiales.

El consejero también ha mostrado su convencimiento de que el premio a Perales supone un espaldarazo al deporte femenino, que tiene cada vez más presencia y cuyo impulso se fomenta desde el Gobierno de Aragón.

Perales ha sido la primera de los galardonados en acceder al escenario y ha sido recibida con una gran ovación por los asistentes al solemne acto de entrega. En sus palabras de agradecimiento, la laureada deportista ha realizado una loa a su madre por su continuo apoyo que le ha permitido cumplir sus sueños y ha hecho un discurso en pro de la igualdad.

El premio Princesa de Asturias de los Deportes se otorga desde 1987 y está destinado "a las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos".