ZARAGOZA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha garantizado este viernes que el Departamento "ajustará los recursos a las necesidades" del colegio de Herrera de los Navarros (Zaragoza), donde el aumento de población ha incrementado el número de alumnos y el centro ha solicitado más docentes.
En respuesta a una pregunta del diputado de Cs, Carlos Trullén, el consejero ha puntualizado que "las decisiones sobre la asignación de recursos son de carácter técnico" y corresponden a la Inspección de Educación, añadiendo que tampoco le corresponde al titular del Departamento.
Ha expuesto que, a comienzos del curso, Educación concedió una plaza de pedagogía terapéutica a media jornada y que posteriormente, el pasado mes de noviembre, el consejo escolar y el ayuntamiento de Herrera de los Navarros enviaron varios escritos a Educación solicitando más personal, tras lo que el Departamento "puso en marcha toda la maquinaria".
Carlos Trullén ha señalado que en la escuela de esta localidad hay tres aulas con alumnos de distintas edades, sumando actualmente 53 escolares con "una enriquecedora diversidad de lenguas maternas y culturas", lo que "es un valor cuando viene acompañado del personal docente suficiente".
Cuando aumenta el número de alumnos "la Administración y los Gobiernos tienen que reaccionar rápidamente y poner recursos para garantizar unos servicios de calidad", ha continuado Trullén, quien ha comentado que el centro solicitó el curso pasado una plaza a media jornada de maestro, que se les asignó, y ahora una plaza y media más y otra aula.