Fago.- El presidente de la Comarca de la Jacetania descubrió el cadáver por unos cristales en la carretera

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 16:09

HUESCA, 19 Nov. (EUROPA PERSS) -

El presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha declarado hoy en la cuarta sesión del juicio por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima, que se celebra desde el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Huesca, para explicar cómo encontró el cadáver de la víctima, el 13 de enero de 2007, en la carretera de Fago a Majones, alertado por la "presencia de cristales" en la vía.

Terrén fue una de las últimas personas que vio con vida al alcalde de Fago, ya que presidió la reunión de alcaldes de la comarca celebrada el 12 de enero de 2007, de la que Grima regresaba cuando se encontró con una emboscada en la carretera y murió tras recibir un disparo. Una reunión "pública" y "notoria", de la que también tenían conocimiento los medios de comunicación locales.

El presidente comarcal declaró haberse enterado de la desaparición del alcalde a través de una llamada telefónica que, sobre las 10.00 horas, del día 13 de enero, le realizó la entonces alcaldesa de Castiello, Esther Franco, quien también ha declarado hoy, para comunicarle dicha situación.

En un primer momento, pensó en la posibilidad de que el alcalde hubiera sufrido un accidente de tráfico, a través de una salida de la vía. Por eso, junto a un grupo de gente, realizaron el recorrido primero de ida a Fago y luego de vuelta en sentido contrario, "buscando en la carretera un frenazo".

Terrén afirmó que a la ida "no vimos nada", pero a la vuelta "cerca de Majones ví cristales". El testigo relató que "bajé del coche, ví los cristales que eran muy pocos e instintivamente me pasé al otro lado de la carretera y coincidí justo donde estaba el fallecido". Continúo afirmando que estando en ese lugar, pasó un coche de la Guardia Civil, "lo paramos y le dijimos que estaba allí y la reacción fue bajarnos hacia el río para intentar localizar al coche, porque todos pensábamos que había tenido un accidente".

Por otra parte, Terrén a preguntas del abogado de la acusación particular, Enrique Trebolle, trasladó que Miguel Grima "en los plenos comarcales era una de las personas más reivindicativas y luchadoras por su pueblo, siempre dentro de la máxima legalidad, un hombre preocupado".