Fallece un senderista francés en la Sierra de Guara (Huesca)

Actualizado 05/08/2019 9:38:24 CET

HUESCA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un varón francés de 57 años ha fallecido este domingo, 4 de agosto, tras precipitarse por una senda de acceso al Barranco de la Peonera Inferior, en el término municipal de Bierge, en la provincia de Huesca.

La Guardia Civil ha recibido un aviso a las 18.05 horas, en el que se informaba de que unos barranquistas habían oído gritos de auxilio cuando se encontraban descendiendo el Barranco Peonera Inferior, ha indicado la Benemérita en una nota de prensa.

Minutos mas tarde, una mujer de nacionalidad francesa se puso en contacto con el Instituto Armado manifestando que habían llegado tres menores al aparcamiento de la Peonera, diciendo que su padre se había precipitado por la Senda de los Caracoles.

Especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Huesca, el helicóptero UHUEL-41, con base en la misma ciudad, y un sanitario del 061 acudieron al lugar y localizaron a este hombre en el fondo del barranco en una zona con vegetación frondosa.

Mediante un primer ciclo de grúa del helicóptero, descendieron un especialista y el sanitario, quienes, al llegar hasta el cuerpo, comprobaron que había fallecido.

Con un segundo ciclo de grúa, bajó otro especialista y ascendió con el fallecido en una camilla hasta la aeronave, evacuando el cuerpo hasta el Hospital San Jorge de Huesca y, posteriormente, al tanatorio del Hospital Provincial de Huesca.

Para leer más