FAMCP señala que la reducción del 30% de personal en pequeños municipios complicará encontrar gente para gestionarlos

Carlos Boné
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 14:51

ZARAGOZA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Carlos Boné, ha señalado que si se lleva a cabo la reducción genérica del 30 por ciento de concejales en pequeños municipios se complicará encontrar gente que quiera gestionarlos, en referencia a la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local.

Así, ha recordado que en la mayoría de los pequeños municipios de Aragón los alcaldes y concejales no tienen prácticamente retribución y, por tanto, si lo que se persigue es la reducción de costes de las retribuciones salariales de alcaldes y concejales esta medida no tendrá ningún resultado.

Sin embargo, lo que ha considerado Boné que sucederá es que la carga de trabajo será mayor y si algunos de los concejales o alcaldes lo desarrollan en su tiempo libre será más difícil encontrar a gente que quiera gestionar estos municipios. Con todo, ha apuntado que habrá que esperar a ver como queda el texto definitivo.

Por otro lado, ha puesto de manifiesto que quizás esta reducción no sería tan complicada de llevar a cabo en otros municipios más grandes que podrían continuar con un funcionamiento dentro de la normalidad.

Carlos Boné también se ha referido a la reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación Aragón-Estado y ha aplaudido que "el Estado, según parece, vaya a respetar el tema de las comarcas". En este sentido, ha insistido en que ya desde la FAMCP se consideraba algo lógico, dado que desde el Estado se buscaba dar un servicio más eficiente, más eficaz y con menos costes, y esa precisamente es la función de las comarcas.