Familias de la guardería Nuestra Señora de los Dolores reciben la ayuda de CAI y ASC

Niños de la guardería de Nuestra Señora de los Dolores de Zaragoza
Foto: CAI
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 15:11

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Diez familias sin recursos económicos del Centro de Educación Infantil Nuestra Señora de los Dolores de Zaragoza han recibido la ayuda de la Obra Social de Caja Inmaculada y Acción Social Católica (ASC) para atender las necesidades especiales de escolarización y alimentación de sus hijos.

   Las dos instituciones destinarán 10.000 euros en concepto de becas durante este curso, según ha informado Caja Inmaculada (CAI) en un comunicado. La guardería, gestionada por el Patronato Nuestra Señora de los Dolores, está situada en la calle Privilegio de la Unión, 39, entre los barrios de San José y Las Fuentes.

   Actualmente, acoge a 42 niños de entre 0 y 3 años, cuyas familias se han visto "gravemente afectadas" por la crisis. La ayuda de la Obra Social de Caja Inmaculada y ASC se enmarca en el programa 'Creciendo a salvo', que el patronato ha puesto en marcha con el objetivo de que ningún niño deje de recibir cuidado y educación porque sus padres carezcan de medios económicos.

   El presidente del Patronato Nuestra Señora de los Dolores, Miguel Ángel Blasco, ha explicado que "queremos garantizar a los pequeños una vida normal y una formación adaptada a su edad". Al mismo tiempo, ha agregado, "esto permite a los padres buscar un empleo o atender los posibles trabajos que les puedan ir surgiendo".

   El centro se creó en 1974 y, desde entonces, se dedica a atender a niños de familias en situación de riesgo de exclusión y, en muchos casos, desestructuradas. Para llevar a cabo su trabajo, cuenta con la colaboración de las religiosas de la congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado y de cuatro seglares.

   Además, este patronato benéfico gestiona un centro de formación en Zaragoza destinado a personas desfavorecidas, un campamento en Villanúa (Huesca) para realizar actividades durante todo el año y un aula de medio ambiente. Su principal fuente de ingresos son las aportaciones de socios y colaboradores y los procedentes de su quehacer diario.