FAPAR, FADEA, CSIF, UGT, CC.OO., STEA y CGT no participan en la reunión del grupo de trabajo' de este miércoles

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 21:22

ZARAGOZA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones de padres, alumnos y trabajadores de la enseñanza FAPAR, FADEA, CSIF, UGT, CC.OO., STEA y CGT no han participado en la reunión del grupo de trabajo convocada este miércoles por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, igual que no asistieron a la primera reunión.

A su entender, "no es el momento de anticipar el parecer de sus organizaciones respecto al borrador del proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad de la Educación", que en el mes de julio hizo público el Ministerio de Educación.

"El verano no es el momento para poderlo debatir en su seno, ni con los miembros de la comunidad educativa a los que representan", han indicado en una nota de prensa.

Estas organizaciones han argumentado que el informe debe hacerse en el "órgano competente", que es el Consejo Escolar del Estado, y el debate y las aportaciones "caben en el marco del Consejo Escolar de Aragón, máximo órgano de participación educativa, que ya consideró hacer informe, aun no siendo prescriptivo, con las leyes orgánicas anteriores, la LOCE y LOE".

Esta fue la propuesta, que por carta, hicieron conjuntamente al Departamento de Educación de la Comunidad aragonesa en el mes de agosto. En este sentido, han criticado la "actitud de descortesía" de este último "por cuanto ha celebrado sin más la primera reunión y ahora convoca la segunda, como si no hubiese recibido la carta" o ésta y la propuesta que plantea "no mereciesen ni siquiera una contestación".

Estas organizaciones han apuntado que el tema de la reunión de este miércoles era 'Cómo mejorar la empleabilidad' y "nos parece una broma pesada estar teorizando sobre ello, mientras acaban de condenar al empeoramiento de condiciones laborales y salariales, al desplazamiento forzoso, a jornadas y salarios indignos o directamente al paro a miles de trabajadores aragoneses de la enseñanza".

DESCONFIANZA

Estas organizaciones han manifestado que "desconfían" en este momento "de las verdaderas intenciones del Departamento al tomar esta iniciativa" y también de las del Ministerio de Educación, "que manifiesta igualmente un proceder que sólo puede calificarse de cínico".

Al respecto, se han preguntado si se puede plantear una ley y un debate para mejorar la calidad, "mientras están mermándola a base de recortes puesto que han decidido destinar sus recursos a la reducción del déficit".

"Es intolerable que se sacrifique la educación mientras se rescata a la banca y se amnistía a los grandes defraudadores", han agregado desde estas organizaciones.