FAPAR pide "tranquilidad" y afirma que el tipo A tiene menor virulencia que otras cepas

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2009 22:03

ZARAGOZA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Aragón (FAPAR) pidió hoy "tranquilidad" a todos los padres de alumnos ante el aumento de casos de gripe A y afirmó, en una nota, que la gripe A tiene menor virulencia que las cepas desarrolladas otros años.

A pesar de que la gripe A es más contagiosa que la gripe estacional, sus características son similares a la de otras habidas en otros años, presentando en este caso y hasta el momento un nivel de virulencia incluso inferior, afirman.

Las medidas que el Gobierno de Aragón adoptará van encaminadas fundamentalmente a la prevención de contagios, "tal y como se debieran venir desarrollando en cualquier otra campaña preventiva de gripe y profundizan en normas elementales de higiene como el lavado frecuente de manos, no intercambiar objetos personales, no toser encima de los demás y no asistir a clase cuando se tengan síntomas", continúan.

Por otra parte, FAPAR indica que, según sus datos, se garantizará en todo momento el correcto desarrollo de la actividad educativa y se adoptarán medidas, si fuera necesario, en función de la evolución del proceso, como podría ser los refuerzos educativos.

FAPAR ha solicitado en todo momento que la medidas a tomar alterasen el funcionamiento del curso lo menos posible, por tanto "no es necesario un retraso en el inicio del curso escolar", opinan.

Además, "contamos con la ventaja de que en nuestra Comunidad se trabajan todos los temas de Salud en los centros educativos a través de diferentes programas de forma habitual y así se seguirá haciendo. Igualmente se incidirá en la necesidad una dieta equilibrada y estacional rica en vitaminas tanto en el menú escolar como en la alimentación en la familia".