FAPAR de Teruel reclama que se reúna el Consejo Escolar para analizar el futuro de algunos programas

Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 20:49

TERUEL, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Padres y Madres de Aragón en Teruel (FAPAR) ha vuelto a reclamar que se reúna el Consejo Escolar para analizar el futuro de algunos programas como 'Abriendo el cole' y para estudiar cómo afectarán los recortes planteados para las Escuelas Infantiles en Aragón.

Desde FAPAR recuerdan que han pedido reuniones con el Ayuntamiento sin obtener respuesta; mientras que la concejal de Educación, María del Carmen Muñoz asegura que todavía están en fecha y que el Consejo Escolar "se reunirá".

La secretaria de FAPAR en Teruel, María José Izquierdo ha asegurado que, a pesar de estar avanzado el mes de octubre todavía no se ha reunido el Consejo Escolar de Teruel porque desde el Ayuntamiento "no encuentran fecha para intentar solucionar todos los problemas, como siempre hemos procurado, a través del diálogo".

En este sentido, ha dicho que "las fechas pasan, los problemas no se resuelven y seguimos estando pendientes de lo que nos vaya a transmitir el Ayuntamiento".

La concejal de Educación, ha asegurado a los medios de comunicación que el Consejo Escolar "se tiene que convocar este trimestre y estamos en octubre todavía". Según ha dicho, "no hay problemas, estamos en ello y lo convocaremos".

Según ha explicado Izquierdo el Consejo debería servir para mostrar "nuestra preocupación y la de las familias a las que representamos" por el futuro de algunos programas como el de 'Abriendo el Cole'. Izquierdo ha dicho "el Ayuntamiento no tiene presupuesto para el primer trimestre, así que aunque el Gobierno de Aragón sí aporte su parte, no sabemos cómo se va a afrontar".

También quieren hablar de "los recortes" que afectarán a las Escuelas de Educación Infantil Municipales de 0 a 3 años. Además, ha recordado que según el acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Valoriza que, se encarga de la gestión energética de los cinco colegios públicos entre otros edificios, había que cambiar las calderas de calefacción de los cinco centros.

En este sentido, ha señalado que "nos han dicho que se deja para las vacaciones". En el caso del colegio de 'Las Anejas', en el que el problema es más grave, Izquierdo ha explicado que "van a mantener la caldera que hay ahora, pero intentando mejorarla".