ZARAGOZA 15 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva ampliada de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), que representa a las 42 entidades miembro, se reunirá el próximo lunes, 17 de mayo, en la sede de Intermón Oxfam en Zaragoza para analizar la repercusión del recorte de 600 millones de euros de la ayuda del Gobierno central a la cooperación al desarrollo y para preparar movilizaciones contra esta medida.
La FAS trabajará en este asunto de común acuerdo con la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de España (CONGDE), según explicó a Europa Press el presidente de FAS, Fernando Pérez.
"Habrá movilizaciones", aseveró Fernando Pérez, quien comentó que a las 19.00 horas de hoy se celebrará un minuto de silencio en la Lonja del Comercio Justo, en la Plaza del Pilar, "por todas las vidas que supone" el recorte en la cooperación al desarrollo anunciado por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
"Estamos indignados", afirmó Pérez, quien señaló que, siendo negativo el recorte del cinco por ciento de los salarios de los funcionarios y la congelación de las pensiones, todos los ciudadanos españoles tienen aseguradas unas condiciones mínimas de vida, por ejemplo mediante la sanidad pública.
Pérez indicó que la ONG ya han alertado contra cualquier intento de limitar la ayuda oficial al desarrollo y expresó que la crisis "es global", pero en los países empobrecidos se añade "una crisis alimentaria de magnitudes tremendas".