FEACCU-Huesca impulsa talleres sobre el cambio climático y la eficiencia energética en los hogares

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 19:51

HUESCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

En el marco de la campaña "Aragoneses frente al cambio climático", FEACCU-Huesca ha impulsado en distintas localidades de la provincia talleres sobre el cambio climático y la eficiencia energética en los hogares, una campaña que forma parte del programa "Actúa con energía".

Los talleres comenzarán el 13 de octubre en Ayerbe. Se prolongarán hasta el 11 de diciembre y se desarrollarán en Barbastro, Castillonroy, Adahuesca, Sariñena, Villanueva de Sijena, Huesca, Almudévar, Peñalba, Sena, Benasque, Jaca, Castejón del Puente, Chimillas, Valfonda, Graus y Torralba de Aragón.

La actividad se completará con una exposición de carteles "Clarity", una muestra que surgió del Proyecto Europeo de Acción Educativa por el Clima. Consiste en 18 carteles con ilustraciones e información sobre los impactos, las causas y las soluciones del cambio climático, cada uno de ellos con material adicional, documentos, links de interés y actividades relacionadas, entre otros elementos.

De acuerdo a los objetivos del Gobierno de España y en sintonía con la Unión Europea de desarrollar medidas de lucha contra el cambio climático, la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático decidió incorporar la Educación Ambiental como una herramienta de gestión fundamental de este problema ambiental de gran magnitud.

En el marco de este programa se ha insistido en la educación ambiental directa al ciudadano a través de jornadas de educación, talleres prácticos, exposiciones. Y actualmente se sigue trabajando en llevar este tipo de actividades a todos los rincones de nuestra comunidad, planeando ideas innovadoras en la sensibilización ambiental para que el ciudadano pueda actuar en su vida diaria reduciendo su contribución al cambio climático.

FEACCU-Huesca, en su papel de representante de los consumidores de provincia, lo ha promovido entre sus asociaciones con el objetivo de ser ejemplo de un consumo sostenible y eficaz, contribuyendo a la reducción de residuos y gasto energético y fomentando la sensibilización ambiental.