Actualizado 28/01/2012 20:44 CET

La Federación Internacional Pacifista cree que es "de justicia" mantener las ayudas a cooperación internacional

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional Pacifista (FIP) ha valorado las consecuencias de la crisis financiera en materia de cooperación y ayuda al desarrollo y ha llamado la atención sobre la "necesidad de mantener" las ayudas tanto por razón de justicia, como de apuesta por la resolución pacifica de los conflictos, consecuencias del modelo de relaciones internacionales y de desarrollo.

La FIP está compuesta por entidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid y País Vasco, que esta jornada se han reunido en Tenerife, ha informado a Europa Press su portavoz, Agustín Gavín.

Igualmente, han insistido en la apuesta de la búsqueda de nuevas estrategias de resolución de conflictos, vistos los resultados de las intervenciones de la OTAN, y el bloqueo al trabajo de Naciones Unidas.

La FIP ha recordado que las ONG "no son parte del problema, sino de la solución de los actuales conflictos en materia de relaciones internacionales, y que la crisis económica no puede ser argumento para restar fondos ni en acción social ni en cooperación, en cuanto los sujetos a que se dirige la una y la otra no son los agentes de la crisis sino sus víctimas".

A su vez se ha elegido una Junta Directiva para el cuatrienio 2012-2016, que estará presidida por José Antonio Díaz Díaz (MCAPAZ de Canarias), la vicepresidencia ha recaído en Agustín Gavín Blasco (ARAPAZ, de Aragón), la Secretaría ese para Jesús Pedreira Calamita (MCAPAZ de Canarias) y la Tesorería la ejercerá Francisco Salazar Gil (Movimiento Extremeño por la Paz).