La Feria de Binéfar se celebrará este año en junio, ofrecerá más actividades y atraerá a más visitantes

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 13:14

BINÉFAR (HUESCA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo de la Feria de Binéfar, integrado por asociaciones empresariales y por diferentes representantes de empresas binefarenses, ha decidido cambiar las fechas del certamen.

Las fechas elegidas han sido los días 16, 17 y 18 de junio, consideradas idóneas básicamente por un intento de optimizar el uso del Recinto Ferial, ya que las temperaturas más calurosas que se disfrutan en junio permiten potenciar los actos nocturnos, tales como las Jornadas Gastronómicas, que desde hace dos años se han configurado como uno de los ejes del certamen, y atraer a un mayor número de visitantes.

En esta edición se tiene previsto potenciar los ejes que han venido siendo en los últimos años los elementos distintivos de la feria. Estos son los expositores profesionales, el Concurso Gastronómico, las Jornadas Gastronómicas y las Jornadas Técnicas.

Todas estas actividades girarán alrededor del mundo de la ternera, así pues, se desarrollará el II Concurso Gastronómico de Recetas de Ternera, las III Jornadas Gastronómicas de la Ternera, así como unas Jornadas Técnicas que versarán sobre temas de la actualidad del sector, todo ello unido a una parte expositiva donde se prevé que estarán representadas las empresas más importantes del sector en nuestra localidad y Comarca.

De la misma forma, con el cambio de fechas se desea fomentar la implicación de la hostelería local en las diferentes actividades y principalmente su participación en las Jornadas Gastronómicas.

Desde la organización se apunta que se pretende "potenciar la creación de un verdadero foro de promoción de uno de los pilares de la economía comarcal, a la vez que establecer un verdadero foro de contacto entre empresas, avanzando en la especialización, modernización y profesionalización del certamen".

Actualmente se está trabajando en la concreción de estos diferentes elementos, para que la feria sea el perfecto escaparate del sector, profundizando en el cambio de orientación y potenciación del certamen que se inició hace varias ediciones, y que ha pretendido llevar a cabo una reorientación y revitalización del mismo.