VALDERROBRES (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)
La Feria Ganadera y Comercial que se celebra en la localidad de Valderrobres durante este fin de semana espera recibir a unos 5.000 visitantes procedentes de la comarca y de comunidades autónomas vecinas.
Así lo ha indicado la técnico de gestión cultural del Consistorio de Valderrobres, Carmen Lorente, en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha añadido que esta feria se celebra desde "tiempo inmemorial en la localidad a principios de mayo, no existe constancia de la primera edición".
Con el tiempo, "la feria ganadera se ha ido convirtiendo en una de comercio general", ha señalado Lorente, de modo a lo largo de estos dos días los visitantes podrá recorrer el tradicional mercadillo situado en las calles del casco urbano, así como una exposición de animales ubicada en la carpa de la calle Arzobispo Fernández Heredia.
En esta última se exhibirá una muestra de ganado ovino, equino, caprino y porcino, así como una pequeña exposición de perros pastores y de caza. Entre las cabras destaca la raza blanca portenca y entre las ovejas, la raza aragonesa, la maellana y la ojinegra.
El presupuesto de este año se ha reducido en un 30 por ciento, ha destacado la técnico cultural, por lo que en esta edición se ha suspendido la exposición comercial en recinto cerrado, donde se situaban diferentes comercios y algunas ofertas turísticas, gastronómicas y automovilísticas.
"El año pasado tuvimos unos 5.000 visitantes", ha subrayado Lorente, por lo que este año "esperamos mantener esta cifra". Por lugar de origen, la mayoría de los visitantes proceden de municipios de la Comarca del Matarraña y de comarcas próximas, así como de Cataluña y Valencia.