TERUEL 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes turolenses tienen una cita este fin de semana en la VI Feria Juventud Activa que, entre el viernes y el domingo, se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital turolense. Una iniciativa, que desde el año pasado tiene carácter anual, y que pretende acercar a los jóvenes las posibilidades de formación y ocio que ofrece la provincia de Teruel.
Así lo ha indicado en rueda de prensa la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán, quien ha afirmado que pretende "ofertar a los jóvenes turolenses todo tipo de actividades a nivel de formación, de ocio y tiempo libre, culturales, con exhibiciones y sobre todo, ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre".
Así que podrán encontrar talleres de todo tipo, música, teatro, deporte, juegos y actividades para todos los gustos. Aunque los padres tendrán espacio en la feria, el grueso de las actividades están destinadas a los jóvenes.
Entre las charlas más destacadas, la Cámara de Comercio les hablará de los recursos en Internet para emprendedores; y la Confederación Empresarial y CEPYME, a cerca del primer empleo. Además, la Concejalía de Juventud y el Centro de Prevención comunitaria del Ayuntamiento, han organizado el Foro Juvenil "Tu voz Cuenta", que tendrá lugar a las 18.00 horas, del viernes 28 de marzo.
El objetivo, según ha expuesto la concejal de Juventud, Flora Cote, es que "la gente joven pueda hablar, debatir y reflexionar con otros jóvenes sobre su propia realidad". Los temas principales, estarán relacionados con el consumo de drogas y el empleo del tiempo libre.
Los jóvenes podrán encontrar en al feria las actividades de ocio del ayuntamiento, pero también información de centros educativos y la oferta entre otros de sindicatos, partidos políticos, asociaciones juveniles, y hasta del Ejército, que tendrá tres stand y que colocará un rocódromo en la feria. En total, habrá 41 expositores llegados en su mayoría de Teruel, pero también de Valencia, Castellón, Zaragoza, Huesca y Madrid.
El año pasado, un total de 10.000 personas pasaron por la feria. El objetivo, en esta ocasión, al menos repetir esas cifras. Además, la Comarca Comunidad de Teruel fletará autobuses para que los jóvenes, de otras localidades de la comarca, puedan acudir también a la feria.