La Feria de la Patata de la localidad de Cella (Teruel) cumplirá una nueva edición los días 7, 8 y 9 de septiembre

Actualizado 02/09/2007 18:05:42 CET

TERUEL, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Feria de la Patata de la localidad de Cella (Teruel) cumplirá una nueva edición los días 7, 8 y 9 de septiembre. El momento central será la calderetada de 1.500 kilos de patata, toro, setas y caracoles que se ofrecerá el domingo, día 9, de los que mil kilos serán de patatas.

Estas serán peladas el día anterior por los vecinos de Cella, que también elaborarán las tortillas de patata para los bocadillos de la noche del sábado. La feria incluirá una conferencia sobre Cella y la patata'.

Además, el sábado, 8 de septiembre, a las 12.15 horas, se presentará el proyecto 'Ecogastronomía versus Gatroeconomía', en el stand del Aula Cultural. La ecogastronomía consiste en recuperar la gastronomía tradicional para lo que se presentará un DVD con 14 platos elaborados el año pasado y se hará un gazpacho serrano, migas y cordero a la pastora.

La feria, además de las degustaciones gastronómicas, las charlas y las presentaciones, contará con otras actividades como música, el Trofeo de Morra, que vive su quinta edición, y el IV Concurso de Guiñote con más de mil euros en premios.