La Feria de Tiendas Virtuales crece este año tanto en número de expositores como en número de visitas

Actualizado 30/03/2010 12:36:04 CET

HUESCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.200 personas han participados en las acciones divulgativas y formativas de la V edición de la Feria de Tiendas Virtuales, que comprenden talleres, seminarios, conferencias y la jornada final. El número de expositores ha sido de 94, lo que supone un crecimiento del 20 por ciento respecto al año anterior y el número de visitantes ha experimentado un incremento similar, superando las 2.500 personas.

La Feria se celebró desde al 22 al 25 de marzo en el Parque Tecnológico Walqa, situado en Cuarte (Huesca). El vicenconsejero de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, Fernando Beltrán, entregó el premio a la Mejor Tienda Virtual, que en esta edición se ha concedido a www.aceros-de-hispania.com. El jurado estaba formado cinco expertos en los aspectos de usabilidad, Daniel Torres, Ramón Añaños, Antonio Sanz, Pedro Bueso y Fernando Maciá. La tienda más votada en internet fue www.clubcigarrilloelectronico.com.

Asimismo, recibieron una mención a las empresas que obtuvieron mayor puntuación en los diferentes ámbitos. Así, en aspectos legales fue reconocida la labor de www.nerion.es; en marketing, la de la empresa www.teoyleo.es; y en posicionamiento se llevó una mención honorífica www.delamparas.com. Por último, en cuanto a la seguridad destacó www.coloriuris.net y en usabilidad la empresa vinculada a la hostelería www.centraldereservas.com.

La inclusión de la logística como uno de los temas de la Feria ha sido muy bien valorada por los comerciantes virtuales y por los demás asistentes a la jornada y al seminario dedicados a esta materia, que se realizó con la colaboración Zaragoza Logistic Center.

El paso de varias ediciones ha creado ya numerosos lazos entre los participantes asiduos de la Feria y entre estos y los ponentes, que dan lugar a numerosas colaboraciones de carácter profesional y a un valioso intercambio de experiencias.