FeriAlcañiz comienza una nueva etapa con la adjudicación de su gestión a la Cámara de Comercio de Teruel

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 20 agosto 2008 15:06

TERUEL 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes, 25 de agosto, el Ayuntamiento de Alcañiz y la Cámara de Comercio de Teruel, a través de su alcaldesa, Amor Pascual, y de Jesús Blasco, presidente de la institución cameral, firmarán el contrato que permitirá a la Cámara gestionar la actividad de FeriAlcañiz.

La concejal de Ferias de la ciudad del Bajo Aragón, Liliana Benito, aseguró a Europa Press que "estamos muy contentos de haber podido contar con la colaboración de Cámara de Comercio", sobre todo porque según dijo, esta adjudicación es "garantía de éxito".

Benito recordó que la FeriAlcañiz viene de un periodo anterior de adjudicación de cuatro años, al tiempo que apuntó que "aunque Ayuntamientos intentan hacer lo mejor para la ciudad, cuando se saca un concurso como éste pueden suceder cosas como que se presenten empresas de carácter temerario que, al final no llevan a cabo una gestión como hubiera sido deseable".

Por eso, señaló que "estos cuatro años, e incluso los anteriores, han hecho que algunas ferias fueran perdiendo entidad y entraran en un declive que no era lo deseable".

Además, la edil anunció que las ferias de Alcañiz van a dar "un giro radical", que Benito ya espara ver en la primera cita ferial de la ciudad, Autoclasic que, se celebrará entre el 3 y 5 de octubre próximos. En cambio, desaparecerán las ferias dedicadas a la Dieta Mediterránea y Totálica, previstas también para el mes de octubre.

Y es que Benito afirmó que "sobre todo de cara al año que viene queremos dar una nueva pensada a las ferias que se han estado celebrando estos años". Principalmente se analizarán dos citas: Exporriego y Exporrústica, "para intentar redireccionarlas".

Incluso, dijo la concejal que "cabe la posibilidad de que, si se descubre que no sólo ha sido un problema de mala gestión de la empresa, sino que además no tienen mercado, no habría ningún problema si la comisión de ferias así lo decide, que dejen de hacerse". Así que a pesar de que afirmó que "ésa no es la voluntad", añadió que "estamos abiertos a cualquier posibilidad".

También indicó que para el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz "es muy importante celebrar ferias nuevas". Además, apuntó que "tenemos muchas ideas y la Cámara nos ha presentando una amplia propuesta a la que próximamente irá dando forma". Entre las posibles ferias que se podrían crear están una feria dirigida a las PYMES, otra a la juventud, al transporte o al empleo, entre otras. Finalmente, Benito insistió en que "la Cámara de Comercio siempre explica la necesidad de generar una marca de ciudad, intentar vender Alcañiz en todos sus ámbitos", para lo que "las ferias son un buen foro".

Así que indicó que "las ferias no deben ser sólo un sitio de paseo o un lugar lúdico, sino que también las vemos como un foco de negocio, un impulso dinamizador del tejido empresarial y económico de la zona". Por eso, dijo "creemos que hay que darle un giro a estas ferias para poder organizar encuentros empresariales y de otras ferias que fueran importantes para hacer nuevos contactos".

Contenido patrocinado