ZARAGOZA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Educación del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha afirmado, "que la gestión de Mayte Pérez al frente de Educación es un fracaso, lo demuestra que teniendo un presupuesto con 134 millones más de euros que en 2016 los escolares van a tener que seguir estudiando en barracones", tras conocer que el Gobierno autonómico mantendrá 25 aulas prefabricadas para el curso 2018-2019.
"Recuerdo las fuertes críticas de Pérez contra los barracones cuando no era consejera, y ahora que tiene la responsabilidad la veo contemporizar y quitarle importancia", ha afirmado la diputada.
Ferrando ha centrado el origen del problema en los dos años de retraso acumulados por la titular de Educación para aprobar un plan de infraestructuras que, a su juicio, "no solo carece de soporte económico sino que es muy posible que nunca lo tenga porque es muy difícil que Lambán consiga aprobar el presupuesto para el año que viene".
La dotación del Departamento de Educación ha crecido durante los últimos tres años en 134 millones de euros pasando de los 831 millones presupuestados en 2016 a los 965 millones en 2018 pero, según Ferrando, ese dinero extra nunca se destinó a modernizar los colegios o a construir nuevas instalaciones sino a "evitar posibles conflictos laborales de la consejera con determinados colectivos, además de otros asuntos que desconocemos y que no sabemos cómo han mejorado la calidad educativa de nuestros alumnos. Es, evidentemente, un problema de mala gestión crónica".
La portavoz popular ha lamentado la difícil situación en la que el departamento sitúa a los padres de los alumnos afectados "a los que obligan a elegir entre mandar a sus hijos a otro colegio por falta de aulas o que estudien el curso en el mismo centro pero en barracones, y eso resulta injusto sobre todo con 130 millones euros más sobre la mesa".