Ferrer satisfecho tras la reunión con Molán para desbloquear el enlace de la Vía Perimetral con la A-23 y la N-234

Actualizado: viernes, 5 septiembre 2008 20:00

TERUEL, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer (PAR) se ha manifestado que salió satisfecho de la reunión de ayer mantenida con el Secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán (PSOE), reunión a la que acudió acompañado por el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente (PSOE), y por la teniente alcalde, Lucía Gómez (PSOE).

En este sentido, el edil ha explicado que lo que se trato en la reunión "es priorizar estas dos conexiones muy necesarias para la ciudad, además de actualizar los precios que en su momento había para estas dos continuaciones para la Vía Perimetral y una vez actualizados, proceso que puede ser muy corto en el tiempo, pasar ya a firmar el convenio, a redactar el proyecto definitivo y a ejecutar la obra".

Ferrer ha añadido que "la verdad es que yo creo que encontramos muy buena receptividad por parte de Víctor Morlán, y por parte del consejero de Obras Públicas de la DGA, Alfonso Vicente que nos acompaño en la reunión, en dos obras fundamentales para Teruel y que tenemos que acometer", así explicaba sus sensaciones Miguel Ferrer, al finalizar el encuentro.

Del mismo modo, Ferrer ha declarado que "yo espero que todo el procedimiento se desarrolle lo más rápidamente y que podamos efectuar todos los trámites oportunos para que esto sea un realidad lo antes posible".

La financiación de estos dos nuevos enlaces correrían a cargo del Ministerio de Fomento y el Gobierno autonómico, y el Ayuntamiento de Teruel soportaría los gastos propios de la expropiación de los terrenos, "dándole prioridad a la conexión de la autovía A-23 con la rotonda del Arrabal de la ronda de barrios, y posteriormente la otra, pero en el convenio figurarán las dos, siguiendo un esquema parecido al anterior".

Por último, el alcalde de la ciudad ha asegurado su intención de "hacer todo lo posible para que a final de año pueda estar firmado el convenio entren las partes, para poder empezar a primeros de año con la convocatoria para la redacción del proyecto, su puesta en marcha y cuanto antes contar con esta nueva infraestructura".

Este proyecto se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado del 2009 mediante algunas partidas económicas para que se pueda asumir los costes de la redacción y licitar las obras, para que éstas se puedan desarrollar entre el próximo año y el 2010.