El Festival Olímpico de la Juventud Jaca 2007 cuenta ya con cerca de 600 voluntarios

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 12:12

JACA (HUESCA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea Jaca 2007 ya ha superado los 550 voluntarios después de cuatro meses de campaña. La mágica cifra de los 600 voluntarios, objetivo marcado por la organización para cubrir todas las necesidades, está a punto de alcanzarse y superarse. Según Ana Belén Jarne, responsable de la campaña, "los resultados están siendo inmejorables y estamos encontrando una respuesta entusiasta en todas las asociaciones y clubes a los que nos hemos dirigido".

Desde el mes de enero se han mantenido reuniones periódicas con todos los clubes deportivos de Jaca y se han realizado presentaciones en Panticosa, Sallent de Gállego, en la Escuela Superior de Turismo y Empresariales de Huesca, en el colectivo de profesores de educación física de Jaca, en la Escuela de Hostelería y Turismo de Huesca y en la de Enfermería. También se han producido encuentros con la Fundación San Valero de Zaragoza, el Ayuntamiento de Oloron y el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Huesca.

En las próximas semanas, según indica Ana Belén Jarne, "se van a entablar colaboraciones con distintos municipios de la provincia. También están previstas conversaciones con técnicos de deportes de la provincia de Huesca". De igual forma se han programado presentaciones en la Escuela de Alta Montaña de Benasque, en la Universidad San Jorge de Zaragoza y en las localidades de Sabiñánigo, Villanúa y Canfranc.

Los voluntarios jaqueses ya se dejan ver en algunos de los acontecimientos deportivos del territorio. Participaron en la Gala de Miguel Ángel Berna que organizó la Fundación Jaca 2007 el pasado 18 de febrero. Durante el mes de marzo van a recorrer las estaciones de esquí de Candanchú, Astún, Aramón Formigal y Aramón Panticosa para informar a los esquiadores sobre el Festival y captar nuevos voluntarios.

Entre las próximas acciones destaca el inicio de los cursos de formación on-line con la empresa Atelier de Ideas, responsable de dirigir el programa formativo, y el envío de un boletín informativo por correo electrónico a todos los voluntarios inscritos.