La filósofa y pedagoga Elsa Punset reivindica el "factor humano" de las ciudades del siglo XXI

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 21:09

ZARAGOZA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La filósofa y experta en pedagogía de la gestión emocional, Elsa Punset, ha reivindicado el "factor humano" de las ciudades del siglo XXI durante una jornada celebrada en la capital aragonesa.

"Zaragoza, factor humano" es el título de la Jornada organizada por Zaragoza Global, que ha inaugurado la consejera Delegada, Elena Allué, y que aborda la importancia que tienen las ciudades en la calidad de vida de las personas.

Elsa Punset, que colabora habitualmente en "El Hormiguero" de Cuatro y es autora de los libros "Brújula para navegantes emocionales" (Aguilar, 2008) e "Inocencia Radical" (Aguilar, 2009), ha impartido una conferencia sobre el nuevo reto de las grandes urbes: ser más humanas.

La figura de Elsa Punset aporta una aproximación a la relación de los ciudadanos con los lugares en los que viven, y la influencia que tienen sobre las emociones, la calidad de vida y la felicidad.

Dentro de los valores que definen la imagen de la Marca Zaragoza destaca el que sitúa a la capital aragonesa como una ciudad de escala humana, a medida de las personas, donde es fácil adaptar el ritmo de vida a las necesidades personales y que la definen como una ciudad cómoda y accesible.

La convocatoria para este acto ha sido todo un éxito y se han inscrito más de 300 personas, repitiendo la gran notoriedad de las anteriores Jornadas de Promoción Exterior de Zaragoza. La primera de ellas tuvo lugar en diciembre de 2008 en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y trató sobre la imagen de Zaragoza en el mundo y la competencia entre ciudades, participando ponentes como el experto en Urban Planning Gildo Seisdedos o Fernando Blasco Ferrer, directivo de Global Hospitality.

En diciembre de 2009 se celebró la segunda edición, "Zaragoza Slow", que contó con la presencia de Carl Honoré, gurú del movimiento Slow, quien analizó las claves que convierten a Zaragoza en una ciudad humana, sin dejar de ser activa.

En línea con uno de los atributos de la Marca Zaragoza más importantes, como es el carácter amable y hospitalario de sus ciudadanos, Zaragoza Global ha impulsado a comienzos de marzo la campaña "Para Mí Zaragoza es", dirigida a la web 2.0 y las redes sociales, y que busca la participación de los zaragozanos fomentando el sentimiento de inclusión a la ciudad y su Marca.

Esta acción permite el descubrimiento de otras realidades de la ciudad a través de sus habitantes y visitantes, que se convierten en prescriptores de los atractivos de la ciudad de Zaragoza en un ámbito global.

"MARCA ZARAGOZA, PRESENTE Y FUTURO"

A continuación de la ponencia de Elsa Punset, tres expertos representantes de distintos ámbitos analizarán la imagen de Zaragoza sobre sus respectivos campos: Salvador Arenere, presidente de ADEA, es uno de los más activos dinamizadores de la actividad empresarial en Aragón. David Rey es director de la revista "Aragón EnPortada", la publicación especializada con mayor difusión en Aragón, que recoge en sus páginas el nuevo espíritu de todos los habitantes de la Comunidad. Alfonso López Viñegla es profesor titular del Departamento de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza, y cuenta con una amplia y reconocida experiencia docente y en el mundo empresarial.

La Jornada "Zaragoza, factor humano", cuenta con el patrocinio de Balay, Clear Channel, TATA Hispano, TUZSA y Puerto Venecia, empresas todas ellas que colaboran habitualmente con la Marca Zaragoza y que comparten sus valores.

Dentro de la estrategia de promoción exterior de la ciudad, el apoyo empresarial es uno de los vértices más importantes y cuenta entre otras con estas compañías como mejores representantes de la pujanza empresarial de nuestra ciudad.